News

EXPERIMENTO DE ONDAS EN CLASE DE MÚSICA (VÍDEO)

EXPERIMENTO DE ONDAS EN CLASE DE MÚSICA (VÍDEO)

https://www.dropbox.com/s/zehd52p5ne90hc0/Frequency%20video.mp4?dl=0

Wave Machine:

Esta máquina simula el movimiento de una onda sonora. La onda viaja desde un lado de la máquina hasta el otro. Cuando se mueve, un palo provoca que se gire la siguiente parte de la cinta adhesiva, lo que produce que se gire el siguiente palo y el siguiente tramo de cinta, así sucesivamente a lo largo de toda la cinta adhesiva. Cuando la onda llega a uno de los extremos, rebota y vuelve hacia el punto de inicio.

Se puede cambiar la amplitud de la onda simplemente levantando más alto el palo con el que se genera la onda. Esto no influye en la velocidad de la onda.

Frequency Machine:

El altavoz produce un sonido (Hz) usando un generador de tonos. La vibración asciende por el tornillo situado en el centro de la placa de metal. Las ondas sonoras se expanden, rebotan al final de la placa de metal y vuelven al centro. A medida que la altura del sonido asciende, diferentes dibujos se formarán con la sal.

Las ondas chocan entre ellas, causando que se anulen entre sí. Donde las ondas chocan la sal se mueve y se desplaza a las partes de menor vibración.

Probamos lo mismo con una bandeja con agua para poder ver como se desplazan las ondas en este medio.