Ideario

IdearioGREENWICH SCHOOL es un centro educativo privado, con niveles concertados en el 2° ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y ESO, que se rige por los siguientes principios, sobre los que se fundamenta nuestra labor educativa:

  1. La principal meta de Greenwich School es la formación integral de sus alumnos, así como la orientación, apoyo y colaboración con los padres en todos los aspectos relativos a la educación de sus hijos, desarrollando las competencias básicas en los aspectos humano, físico, formativo, tecnológico y profesional.
  2. Nuestra acción educativa incentiva la creatividad, y la responsabilidad respetando la autonomía personal del alumno.
  3. Fomentamos el desarrollo personal de nuestros alumnos, basado en la concepción del espíritu humanista de la persona y de la vida.
  4. Implantamos en todas las enseñanzas del Colegio el bilingüismo en inglés, como forma de potenciación del conocimiento de idiomas y su ampliación a otras lenguas tan necesarias en el mundo cultural, económico y laboral del siglo XXI.
  5. Aplicamos en nuestro proyecto escolar, el uso de las nuevas tecnologías y de las TICS (IT information technology), como elementos estimulantes del aprendizaje.
  6. Desarrollamos la conciencia solidaria de los alumnos y consideramos el trabajo personal, el más importante factor de progreso y evaluación del individuo, como elemento de sociabilidad y cooperación, nunca de rivalidad ni de ambición.
  7. La metodología de Greenwich School presta una atención especial a las características propias de cada alumno, consiguiendo un elevado nivel de personalización educativa.
  8. La educación en valores en nuestro centro impregna los proyectos curriculares de cada etapa educativa.
  9. El Centro es no confesional, pero imparte la Religión Católica, respetando la voluntad de los padres, ayudando a los alumnos a crecer como personas.
  10. El Proyecto Educativo de Greenwich School participará en los proyectos de innovación e investigación pedagógica promovidos por la Universidad Alfonso X el Sabio.